• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

{gallery}noticias/sammtalk{/gallery}

Los alumnos de 1º de Bachillerato han comenzado a establecer relaciones con alumnos noruegos del colegio Spjelkavik Videregående Skole a través del proyecto Sammtalk.

Como ya tuvimos la oportunidad de hacer en cursos anteriores, nuestros chicos están utilizando las nuevas tecnologías y redes sociales para mejorar su expresión en inglés, a la vez que los alumnos noruegos están haciendo lo mismo empleando el español.

El programa está dividido en dos fases:

– Una primera parte en la que, a través de Facebook, nuestros chicos están intercambiando información con los alumnos noruegos y pueden interactuar con ellos. Semanalmente, se sube una tarea que los alumnos deben completar, estas suelen consistir en grabar un vídeo (hablando en inglés) explicando algún aspecto de su vida diaria: ciudad en la que viven, tradiciones culturales, series que les gustan o hobbies. Una vez que los vídeos son subidos a Facebook, pueden realizar comentarios sobre los mismos y establecer diálogos con los alumnos del colegio nórdico.

– En la segunda fase, los alumnos hablarán en directo (face-to-face vía video-llamada) con los participantes de Spjelkavik. Estas charlas se llevarán a cabo en el colegio, y los alumnos tendrán un guion que podrán utilizar para tener ideas sobre qué charlar. Mientras que nuestros chicos hablarán utilizando la lengua inglesa, los alumnos noruegos se comunicarán en español.

El proyecto ha tenido una muy buena acogida entre nuestros chicos, que no han tardado en interactuar con los alumnos del otro colegio. Poder utilizar la lengua inglesa en un contexto de comunicación real, es una de las actividades que mas enriquecerán los conocimientos de nuestros alumnos. El objetivo principal de los alumnos y profesores de todos los idiomas es que sirvan para comunicarse, algo que muchas veces es difícil de lograr en las fronteras que establecen las paredes del aula.