A los pies de la Dama de Anboto 1

{gallery}noticias/senderismo-atxondo{/gallery}

Las primeras gotas de agua del pasado sábado, 1 de diciembre, no desanimaron a las 11 familias que fueron dispuestas a recorrer la Vía Verde de Atxondo. 

Bajo la atenta mirada de Mari, la dama de Anboto, 11 familias caminaron a ras del río Arrazola y atravesaron el Valle de Atxondo el pasado sábado, 1 de diciembre. Un recorrido mágico y mitológico, por el que pasaba el antiguo ferrocarril de Arrazola con la locomotora de vapor Aurrera, que sirvió para empaparse de la cultura minera, enamorarse del paisaje y hacer deporte y senderismo en familia. 

La cita comenzó sobre las 10:30 y finalizó a las 14:00. Fueron cerca de tres horas y media en las que pudieron disfrutar de los nogales, arces, fresnos, avellanos y sauces, entre otros. Una frondosa vegetación que combina con el paisaje rocoso, característico de la morada de Mari. 

Una mañana entre restos mineros, núcleos urbanos, molinos, caseríos y ermitas, en la que el componente común fue la diversión, la alegría y la predisposición a adentrarse en más rutas y realizar otros recorridos.