"A los padres les diría que Munabe no les defraudará" 1

El alumno de la IV promoción de Munabe, José Rafael Jáuregui Morant, vive en Murcia y trabaja allí como gerente del colegio Monteagudo. Este colegio pertenece al grupo Educativo Fomento. Un grupo educativo que integra a 35 colegios en 11 Comunidades Autónomas, con más de 24.000 alumnas y alumnos, 16.000 familias, 2.500 profesionales y más de 80.000 antiguos alumnos.

Este verano estuvimos con él y le hicimos estas preguntas:

 

>> Qué recuerdo es el primero que te viene a la mente de tus años en Munabe?
Comencé en el Colegio en 4º de Primaria, por lo que son muchos, pero destacaría dos. El primero hace referencia a mis compañeros de clase y es el siguiente: Un año después de entrar en el Colegio, durante el verano me tuvieron que intervenir del peroné en Pamplona, impidiéndome comenzar las clases con normalidad. Desde que comenzó el curso escolar, comenzaron a llegar a la Clínica, cartas de mis compañeros de clase con anécdotas, deberes, chistes, pasatiempos. Esta correspondencia, que duró aproximadamente un mes (hasta mediados de octubre) cuando me volví a incorporar al Colegio, me permitió seguir siendo uno más de la clase, a pesar de la distancia, y no perder mucho ritmo en cuanto al curso escolar. El segundo recuerdo que me viene a la cabeza hace referencia a los profesores. En primer lugar, mi tutor/preceptor D. Luis M. Lacha, que durante todo el tiempo que estuve en el Colegio supo estar ahí para apoyar, animar, insistir, ayudar, etc. En segundo lugar a todos aquellos profesores de los primeros tiempos que con su cariño, paciencia, exigencia,… creo que supieron sacar lo mejor de nosotros mismos.

 

>> Munabe empezó contra viento y marea, por qué tu familia eligió Munabe?

Me parece que la respuesta la deberían dar ellos, pero creo que a pesar de ser un Colegio nuevo (llevaba una año funcionando en Las Arenas) fue el Colegio cuyo ideario y proyecto educativo, mejor se identificó con lo que ellos buscaban para sus hijos (de hecho, es el cuarto Colegio en el que me matricularon y en el que me quedé hasta terminar Bachillerato).

 

>> ¿Qué te dio Munabe, que más te ha servido en tu vida?

Son tantas cosas que es difícil resaltar una en concreto: pedir las cosas por favor, dar las gracias, ayudar a los demás, ser sincero, espíritu de trabajo, generosidad, piedad, honradez, … En definitiva, todos aquellos valores o virtudes que colaboran en la formación de la persona.

>> ¿Cómo animarías a una familia amiga a que trajera a sus hijos a Munabe hoy?

Diciéndole simplemente que si quieren lo mejor para sus hijos, que los lleven por Munabe, ya que no sólo les darán una buenísima formación académica, sino que será la mejor ayuda que van a tener en la educación de sus hijos. No saldrán defraudados.